CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

martes, 7 de noviembre de 2017

Acreditación Quality Healthcare. Excelencia en calidad asistencial.6-11-2017.


“Lo que hoy parece un sacrificio, va a terminar siendo el mayor logro de tu vida…..”
Ambulancia de Lorca consigue la Acreditación QH a la excelencia en Calidad Asistencial. Que la calidad asistencial y la mejora de los resultados en salud son objetivos clave de los sistemas sanitarios es indudable.

Si bien en nuestro país puede observarse un lento pero constante crecimiento en las iniciativas para la implantación de observatorios autonómicos que evalúen estas áreas, el interés de los centros en iniciativas como la Acreditación QH (Quality Healthcare), desarrollada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) con la inestimable colaboración de la Asociación Española para la Calidad (AEC), reconoce el esfuerzo realizado por las organizaciones asistenciales en la senda de la calidad e incentiva su mejora continua.

La “Acreditación QH + 1 estrella” ha sido concedida a:  Ambulancias de Lorca (Murcia); Clínica IMQ Virgen Blanca, de Bilbao; Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Madrid; y a los centros médicos Milenium Conde Duque, Reina Victoria, Robresa, Balmes, Iradier, Valencia, Murcia y Córdoba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario