CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

domingo, 15 de octubre de 2017

III TRAIL GACELA MAHIMON EXTREME.15/10/2017 Vélez Rubio


“Un viaje puede determinar el comienzo de una nueva vida…..”
  La III Trail Gacela Mahimon Extreme seguro que se ha convertido ya en una de las grandes del Running de nuestra localidad. Cerca de 200 senderistas y 300 Running afrontaron la ruta entre paisajes increíbles con un trayecto de casi 20 kilómetros.


Con el sol aun levantando, los senderistas y Running inundaron las calles para enfrentarse a una de las pruebas de senderismo y running más duras de la copa trail series. El reto era mayúsculo pero en los rostros de todos ellos se hacía evidente la determinación y las ganas de superarlo.

Ambulancias de Lorca estuvo allí con un magnifico despliegue de dispositivos sanitarios junto a los compañeros de Protección Civil de Vélez Rubio (112).

No sería fácil. Por delante, les esperaba un duro recorrido cronometrados en el que tendrían que sobreponerse a un desnivel grande y algunas de las subidas más legendarias de la zona el Maimón. La salida tuvo lugar a partir de las 8.30 h. en punto de la mañana para los senderistas y a las 10:00 para los running con el corte de cinta del Alcalde de Vélez Rubio.

Con tres puntos de avituallamiento, los participantes tuvieron siempre a su disposición las energías necesarias para no darse por vencidos antes de llegar a meta. Aún tendrían que enfrentarse a subidas más duras con durísimas rampas de hasta un 25% de desnivel, a lo largo de sus casi 20 kilómetros.
Tras coronar este gigante del maimón, empezó la bajada hasta Vélez Rubio, que esperaba a los running y senderistas, rodeado de un gran ambiente, que empezaron a llegar a los pies del histórico paisaje con la satisfacción y la recompensa de haber superado el desafío de la Mahimón Extreme 2017.






No hay comentarios:

Publicar un comentario