CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

domingo, 7 de mayo de 2017

III Ruta Solidaria - No Caminareis Solos. La paca 7/5/2017

“Nunca le falles a alguien que te quiere de verdad…..”
  El grupo No Caminareis Solos” organizó el pasado domingo 7 de mayo su III ruta solidaria “No Caminaréis Solos” que tuvo lugar en La Paca a partir de las 9 horas y en la que colaboró el Ayuntamiento, la recaudación se destinó a la investigación contra el cáncer infantil en la unidad del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Ambulancias de Lorca colaboró de forma totalmente desinteresada haciéndose responsable de la seguridad de la prueba con un grandísimo despliegue de dispositivos sanitarios.
La prueba, que comenzó desde la explanada situada junto al instituto, constará de tres modalidades no competitivas: Senderismo, Running Trail y BTT.
Tanto la prueba de Senderismo como el Runnig – Trail tuvo dos modalidades, una ruta corta de 10 kilómetros y una larga de 18 kilómetros. La corta tuvo un desnivel acumulado de 277 metros, mientras que la larga 456 metros. El recorrido, fue de dificultad media-baja, desde el instituto a las 9:30 horas y trascurrió por la calle Rio, cruce de la carretera de Zarcilla hacia las minas dirección Sordo, Senda de los ingleses, Camino de la Atocha, Rincón de los Carranzas y regreso por las minas hasta la explanada del Instituto de La Paca, lugar de meta.
La prueba de Mountain Bike consistió en una ruta de BTT no competitiva con una distancia de 42 kilómetros con un nivel de dificultad medio-bajo y un desnivel acumulado de 800 metros. La salida fue desde la explanada del instituto y transcurrió subiendo por la calle La Quinta, descendiendo a La Venta Osete, bordeando la Sierra de Avilés atravesando unas sendas para llegar a coronar el alto de la Sierra de Pedro Ponce, bajando por pista forestal, Venta Osete, La Quinta hasta llegar al lugar de origen en la explanada del instituto donde se encontraba la meta.





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario