CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

domingo, 16 de abril de 2017

Semana Santa Lorquina “Una Pasión Diferente”.7-16 de Abril 2017

“Cuanto más te gusten tus decisiones, menos necesitarás que les gusten a otros…”
El grupo socio sanitario ALPA
, al que pertenece Ambulancias de Lorca
, apoya la difusión y divulgación de la Semana Santa de Lorca, colaborando en varias publicaciones sobre la misma.

Lorca se transformó, durante Semana Santa, en una nueva Jerusalén, rememorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret a través de sus desfiles bíblico-pasionales. Reyes, emperadores, sacerdotes, artífices, guerreros de Asiria o de Babilonia, romanos, israelitas desfilan ataviados con terciopelos, mantos y ricos bordados para revivir escenas y episodios de la Biblia, creando un espectáculo procesional y popular que resulta difícil de olvidar.

Ambulancias de Lorca colaboró junto con los compañeros de Protección civil de Lorca (112) con un magnifico despliegue de dispositivos sanitarios.

La riqueza artística de sus bordados, en sedas matizadas y oro, su noble imaginería, dinámica por su colorido mediterráneo, sus majestuosos desfiles, han hecho que la Semana Santa de Lorca fuera declarada de Interés Turístico Internacional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario