CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

sábado, 22 de abril de 2017

I Carrera inclusiva y solidaria del Colegio Carlos V. Águilas 22/4/2017

“La vida no es estabilidad…..es saber andar en equilibrio….”
  El pasado día 22 de Abril, el Colegio Carlos V de Águilas  llevó a cabo su primera carrera solidaria “Un año, una causa”, que tuvo salida y meta en el propio centro docente. 
La organización de esta carrera se realizó desde el Departamento de Educación Física, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Águilas y otras empresas de la Región. Con esta actividad, se realizó una labor social más de las que el Colegio Carlos V viene desarrollando anualmente. Es por ello que se trató de una “carrera pensada para todos”, con carácter inclusivo, donde todos pudieron participar, independientemente de su nivel físico o de sus condiciones más o menos atléticas.
Ambulorca colaboró encargándose de la seguridad de la prueba con un magnifico despliegue de dispositivos sanitarios.
Así, la carrera contó con unas sillas especiales cedidas por APAT Lorca llamadas Jöelette, sillas que permiten a sus usuarios realizar actividades de senderismo, trekking o carreras en casi cualquier tipo de terreno. 
La carrera estará compuesta por varias distancias:
Se comenzó a las 10:00 horas realizando la carrera principal, la cual constó de un recorrido de 5 kilómetros enfocada para mayores de 17 años en adelante.
Seguidamente dio comienzo otras carreras de menor distancia: enfocado a niños de 3 a 8 años con una distancia de 100 metros, carrera en la cual pudieron correr padres, madres, abuelos o quien quiera acompañando a los niños.
Otra para alumnos mayores de primaria de 9 a 12 años de 800 metros y por último para alumnos de 13 años en adelante corriendo todos juntos por categorías Infantil, Cadete, Juveniles, Promesas, Senior y veteranos de 1.500 metros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario