CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

sábado, 21 de mayo de 2016

FINALIZA EL PROGRAMA PRIMAVERAL DE VISITAS DE ESTUDIANTES AL HÁBITAT DE LA TORTUGA MORA.21/5/2016.

“Conoce lo que te ayuda a progresar y lo que te detiene, y elige el camino que te lleva a la sabiduría…..”
 El programa de visitas guiadas al hábitat de la tortuga mora (Testudo graeca graeca) ha finalizado con la participación de más de 350 estudiantes de Lorca (Región de Murcia) y de otras provincias cercanas. La realización de itinerarios y otras actividades, en la Sierra de la Carrasquilla y en el “Cortijo de la Tortuga Mora”, han permitido que los asistentes conozcan de forma directa a las tortugas y a otras especies de flora y fauna que comparten el hábitat.
 Además de los itinerarios didácticos, los visitantes han participado en diversas actividades en el medio, como talleres ambientales como el de esparto, la plantación de árboles y arbustos autóctonos, la identificación de flora y fauna del entorno, así como charlas con diversos contenidos, entre las que destaca la de las razas autóctonas amenazadas, como la gallina de raza murciana, que cuenta con un pequeño núcleo en “Las Cumbres de la Galera”.
 Las visitas guiadas constituyen una de las actividades de educación ambiental, que ACUDE organiza en la red de custodia del territorio, para dar a conocer la biodiversidad y el paisaje del sureste semiárido.
 Igualmente, un año más, alumnos de Ciencias Ambientales y de Agrónomos de la Universidad Miguel Hernández han realizado prácticas de estima de vertebrados en “Las Cumbres de la Galera”, finca integrada en la red de custodia del territorio de ACUDE.
Para las actividades en el medio ACUDE ha contado con la colaboración desinteresada de la empresa AMBULORCA, que ha puesto a disposición de la organización un vehículo especializado y un técnico sanitario (http://www.ambulorca.com/).

 ACUDE mantiene convenio de colaboración tanto con la Universidad Miguel Hernández como con AMBULORCA y AHEMUR.
Estas actividades garantizan a los participantes la observación de tortugas silvestres y otras especies en su hábitat y contribuyen a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar y gestionar de forma sostenible el medio en el sureste semiárido.
Para ver más fotos pincha el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario