CAJON DE IDEAS

En este espacio puede dejar sus propuestas, ideas, sugerencias, para compartir con nuestros electores. Desde una curiosidad, un remedio casero o aquello que creas de interés; un libro, un disco, una foto…

“En la vida como en la montaña importa el camino no solo la cumbre”

miércoles, 16 de marzo de 2016

AMBULORCA colabora junto ACUDE en “El Proyecto Tortuga Mora” 11/3/2016.

“Sueña sin miedo……vive sin límites!!!!”
 Este pasado viernes ACUDE, (Asociación para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible) organizó una nueva visita a “La Finca la Galera” en la Sierra de la Almenara, esta vez acompañando a los niños del “Colegio Alfonso García López de Purias” (Lorca).
 Una vez mas y como viene siendo habitual Ambulancias de Lorca estuvo allí  colaborando de forma totalmente desinteresada acompañando a los alumnos durante todo el recorrido con sus dispositivos sanitarios.
Fue una mañana muy productiva , ya que los más pequeños pudieron disfrutar del maravilloso paisaje, aprender a respetar el medio ambiente, diferenciar,  tortuga macho de tortuga hembra, la edad que tienen y conocer los diferentes tipos de tortugas que iban encontrando los propios niños con las explicaciones que les iba dando Pilar Sánchez Sánchez  (Presidenta de ACUDE).
 Además  pudieron comprobar cómo vive la “Tortuga Mora” en su entorno, que es una de las especies más singulares y amenazadas de los sistemas litorales y pre litorales del sureste peninsular.
Por último los alumnos disfrutaron de un tradicional “Taller de Esparto”, valorando tanto el trabajo artesano como manual  y conociendo la planta del esparto, sus usos y hábitat.
Para ver más fotos pincha el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario